Investigadores | Evaluadores | Visadores    


Centros e Institutos de Investigación



De acuerdo a las políticas de investigación de la Universidad, se promueve el trabajo grupal de los investigadores, bajo los siguientes formatos:
 
Institutos de Investigación


  • Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas (IDI-CJ): Creado por Resolución Nº 13/17 del CS. Entre sus objetivos se destacan la creciente importancia de las actividades de investigación en Derecho y la necesidad de contar con una representación de la Universidad en distintos foros. En su estructura está prevista la incorporación progresiva de Salas, dedicadas al estudio y tratamiento de problemáticas específicas. Web site http://juridicas.ubp.edu.ar/
     
  • Instituto de Investigación en Desarrollo Sostenible (IDI-DS): Fue puesto en marcha mediante Resolución Nº 3/22 del CS. Su objetivo consiste en llevar a cabo trabajos de investigación, desarrollo y transferencia en  distintos campos o áreas disciplinarias que promuevan actividades de vinculación con el medio, considerando sus impactos y transferencias como política fundamental del ámbito académico en su contribución al desarrollo sostenible. 


 
Centros de Investigación Aplicada y Desarrollo

 
  • Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo en Informática y Telecomunicaciones (CIADE-IT): Su puesta en marcha se realizó por Resolución Nº 34/06 del CS. Los proyectos destinados a llevarse a cabo en este Centro están articulados con las actividades de las carreras de grado de Ingeniería Informática e Ingeniería en Telecomunicaciones. Sus tareas priorizan el fomento de las actividades de investigación y servicios a empresas en diversas líneas de trabajo. 
     
  • Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo de la Educación (CIADE-ED): Su creación responde a la Resolución Nº 21/08 del CS y posterior modificatoria. Los proyectos destinados a llevarse a cabo desde este Centro estarán articulados con la Dirección de Pedagogía, la Secretaría de Tecnologías y Desarrollo Digital, las carreras de grado y posgrado y los programas de educación continua. Uno de sus principales objetivos es la generación de espacios que permitan profundizar y perfeccionar sus líneas de investigación prioritarias, de modo que los resultados alcanzados contribuyan a ofrecer soluciones con evidencia científica a las problemáticas de la educación.





Sistema de Gestión de Investigación
Universidad Blas Pascal
Sede Campus: Donato Alvarez 380 | CPA X5147ERG | Argüello | Córdoba, Argentina
Tel: +54 351 4144444 | Email: investigacion@ubp.edu.ar